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Buque AP- 41 “Aquiles” apoyará operativo médico en Juan Fernández junto con realizar tareas de Vigilancia Oceánica

El jueves 25 de mayo desde el molo de abrigo, zarpó el Buque AP- 41 “Aquiles” con destino a Juan Fernández, con médicos de la fundación Acrux y el mamógrafo móvil del servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, en un operativo médico que busca reducir las listas de espera y entregar atención a la comunidad del archipiélago. Apoyo que se realiza en paralelo a una fiscalización de vigilancia oceánica donde la Unidad junto al apoyo de un avión naval monitorearan las embarcaciones que ingresen a nuestra zona económica exclusiva.

El Comandante del Buque, Capitán de Fragata Mario Costa comentó, que “es un tremendo orgullo poder apoyar este operativo médico, ya que con ello podemos estar presentes en lugares aislados de nuestro país; llegando con soluciones a los chilenos que no tienen un acceso fácil a la salud, como es en esta oportunidad dando apoyo al Operativo médico Acrux, donde además continuaremos con la tarea permanente de la institución de vigilancia y control de la zona económica exclusiva y rescate y salvataje de la vida humana en el mar. Es por esto, que en esta operación nos acompaña un helicóptero naval  en caso de necesitarse en el operativo médico como también en el control de nuestro espacio marítimo, donde  vamos a estar operando con él y un avión naval para vigilar la zona económica exclusiva”.

El operativo médico cuenta con el apoyo de la Armada de Chile quien provee todo el soporte logístico, transporte y el alojamiento a los voluntarios de Fundación Acrux, además de trasladar por primera vez el mamógrafo móvil del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

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La subdirectora del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Loreto Vent destacó, “cuando se juntan grandes instituciones del país, y nos reúne un fin tal loable, los resultados son muy satisfactorios. Es importante destacar que gran parte de las prestaciones en términos de la mamografía van a realizarse a bordo del Buque, porque acá es donde esta nuestro   dispositivo, y agradecemos a la Armada por poder trasladarlo”.

Este operativo se enmarca en una alianza estratégica que existe entre Fundación Acrux y la Armada de Chile quien ha acompañado a la institución desde sus orígenes, y es partner estratégico para todos aquellos operativos en los cuales el acceso terrestre no es posible.

El Director Ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Levin, detalló “esta es la décima vez que viajamos al archipiélago, la última vez fue hace 5 años antes de la pandemia, ahora, esto no se puede hacer si no está presente la Armada de Chile, para nosotros es fundamental como para los isleños, estamos muy agradecidos, tenemos un convenio de larga data y nos complace que la Institución nos permita trasladarnos a lugares tan aislados y ayudar con la reducción de listas de esperas”.

En esta ocasión, los voluntarios de Fundación Acrux, llegarán al archipiélago a bordo del Buque ‘Aquiles’, donde se trasladaran más de 50 médicos y profesionales de la salud voluntarios, provenientes, de Santiago, Concepción, Antofagasta, Viña del Mar, Calama, Temuco, y Puerto Montt, especialistas en: Otorrinolaringología, broncopulmonar, cardiología, cirugía, radiología, gastroenterología, geriatría, ginecología, neurología, oftalmología, podología, traumatología, urología, reumatología, pediatría, dermatología, entre otras.

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Es importante destacar que el Buque AP- 41 “Aquiles”, cuenta con una dotación de 140 hombres y mujeres quienes durante esta comisión no sólo ayudaran a que el operativo médico se realice con éxito sino que también continuaran con sus labores institucionales como es la fiscalización pesquera en la zona económica exclusiva.

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Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Valparaíso fija ruta de trabajo 2024

En el marco de la primera sesión del año del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Valparaíso, efectuada en las instalaciones de la Empresa Portuaria Valparaíso, se dio a conocer el plan de trabajo 2024 al interior de las comisiones y se presentaron avances significativos de los compromisos del Acuerdo por Valparaíso en materia de obras para la ciudad, como la licitación del desarrollo del Plan Estratégico Zona Costera.

Para el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, la primera sesión del Consejo cumplió con la presentación del programa de trabajo 2024, “el que estará centrado justamente en responder a los compromisos que hemos asumido como parte del Acuerdo por Valparaíso, donde uno de ellos es trabajar sobre el Plan Estratégico de la Zona Costera. Esta es una licitación en curso que esperamos se adjudique durante el mes de mayo para iniciar trabajos en el mes de junio y cada una de las comisiones de trabajo del Consejo, más todos los actores de la ciudad tendrá la posibilidad de participar, aportando desde sus visiones en lo que es el desarrollo de este Plan”, agregando que “ha sido una sesión muy interesante donde hubo también muchas consultas, comentarios y sugerencias. Creemos que es muy relevante que más personas se animen a participar de esta instancia que es tan importante para ir aportando al desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región”.

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D&C Group festejó 48 años de trayectoria en medio de nuevas inversiones y modernización de sus servicios

Con nuevas inversiones en marcha e infraestructura inaugurada recientemente como el flamante Terminal San Vicente en el Biobío, la empresa D&C Group cumplió esta semana 48 años de trayectoria, tras su creación en 1976 a partir de la fusión de dos pioneras en el rubro de contenedores como Delmar y Consortium.

 

Un aniversario que encuentra a la compañía en medio de un ambicioso proceso de modernización de sus servicios y de actualización de su modelo de gerenciamiento, marcado por logros en materia de seguridad -como los más de 1.000 días sin accidentes en sus terminales La Divisa e Iquique- y la implementación de un programa de ESG y certificación, con el que esperan seguir dando un salto al futuro.

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Ya en plena pandemia, en época de incertidumbre para la logística a nivel global, D&C Group apostó por acción y modernización, en un plan que se expresó el año pasado con el inicio de una inversión de casi USD 40 millones en infraestructura, equipamiento, capacitación de los equipos, seguridad y tecnología, que incluyó la apertura del mencionado Terminal Multimodal de San Vicente y del Terminal de Punta Arenas, con un frigorífico de altos estándares industriales.

 

Una apuesta que continúa este 2024 con la suma de nuevos espacios para los servicios en zonas como Iquique y Antofagasta, además de mejoras y nuevas tecnologías en la atención de la logística en puntos como Arica, San Antonio, Valparaíso y Santiago.

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“Este nuevo aniversario de la empresa nos encuentra en un momento clave, en el cual estamos dándole un upgrade a una empresa tradicional, que comenzó como un depósito de contenedores y que 48 años después busca consolidarse como líder en su sector y un socio clave para el comercio exterior de Chile”, señaló Pedro Frioli, gerente general de D&C Group.

 

Según el ejecutivo, la reciente etapa de disrupciones y divergencias para la logística y el transporte global, lejos de detener a la compañía, ha terminado dándole un “empujón para avanzar al futuro de la industria y hacernos cargo de los temas que hoy son claves para nuestros clientes: la seguridad, el cuidado ambiental, la eficiencia y la competitividad, bajo una mirada colaborativa y flexible”.

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“Hoy estamos rumbo a ser una auténtica red de servicios conectada a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, con un alto estándar de seguridad, cobertura permanente y el compromiso total de todos nuestros colaboradores, que nos han ayudado a levantar un verdadero ‘puente continental’  que une al país por tren, barco y camión, y le ofrecen una plataforma logística a los negocios de nuestros clientes”, añadió Frioli.

 

El ejecutivo agradeció tanto a los trabajadores y ejecutivos de la compañía como a sus clientes que, en rubros tan diversos como el sector minero, el retail, la energía y la construcción, han empujado a la empresa a una constante búsqueda de crecimiento e innovación en una industria altamente competitiva.

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Gobierno Regional de Valparaíso entrega tres vehículos para seguridad ciudadana a municipio de Cartagena

Con el propósito de continuar apoyando el trabajo en seguridad en la región, esta jornada el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, hizo entrega de tres vehículos a la Municipalidad de Cartagena para reforzar su flota de patrullas de seguridad ciudadana comunal.

De esta forma, las camionetas, financiadas a través de modalidad Circular 33 por el Gobierno Regional de Valparaíso, tras aprobación del Consejo Regional, son de características 4×4, equipadas con radio UHF/VHF, luces de vigilancia, balizas, y cámaras, lo que permitirá ampliar los patrullajes de seguridad en la comuna. El costo total de la inversión asciende a los 92 millones de pesos.

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, destacó el aporte del GORE en seguridad, recalcando que “Estamos muy contentos de poder reforzar la seguridad municipal mediante la entrega de tres camionetas que cuentan con toda la dotación tecnológica requerida para cumplir las labores de seguridad municipal, seguridad comunitaria (…) la seguridad es un ecosistema del cual tenemos que hacernos cargo todos, no tiene que ver solamente con fuerza y medios, tiene que ver también con la recuperación de espacios públicos, con la recuperación de espacios de jolgorio, de divertimento también”.

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Por su parte, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, señaló que “Nosotros queremos hacer un reconocimiento a aquellos funcionarios y funcionarias que trabajan en seguridad pública porque ellos arriesgan su vida, ellos están permanentemente en riesgo, pero lo hacen con una tremenda vocación. Y lo que nos corresponde a nosotros, como municipio, es prestar las herramientas necesarias para que puedan cumplir con esta tremenda labor. Son vehículos 4×4, los cuales también vamos a trabajar en conjunto con la Gobernación Marítima, en conjunto con los Carabineros, la PDI. Así es que esperamos, obviamente, que la ciudadanía también entienda y comprenda que una de nuestras preocupaciones es precisamente la seguridad pública”.

El consejero regional Roy Crichton complementó que “Acabamos de aprobar 1.732 millones de pesos para la pavimentación de Ignacio Carrera Pinto, antes de ayer, y hoy día estamos inaugurando tres camionetas de seguridad pública, lo que habla del ejercicio de la Municipalidad de Cartagena en términos de elaborar proyectos de buena factura técnica. Lo hemos dicho un millón de veces, es la comuna que tiene más inversión foránea en la provincia de San Antonio. Así que felicitar al alcalde, al equipo de concejales, a los trabajadores, a los directores, a todos los que hacen posible que estos proyectos sean una realidad, y nosotros desde el Gobierno Regional cumplir con lo que estamos mandatados por la gente, que es bajar los proyectos para la provincia de San Antonio”.

Finalmente, la consejera regional Paola Zamorano concluyó que “Sabemos que no es suficiente, pero esto va a llegar directamente, y claramente con las patrullas mixtas, con carabineros, hacia la comunidad, dándole seguridad que es lo que realmente requieren y quieren nuestras vecinas y vecinos de la comuna de Cartagena”.

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