Connect with us

Musica

“Ahora Me Toca A Mi” lo nuevo de Edwin El Calvito Reyes & Joe López

En los pasados años, hemos tenido la dicha de conocer a varios artistas quienes continúan su recorrido, sin miedo al qué dirán, trayéndonos temas que de inmediato se convierten en nuestros favoritos; por eso mismo, por su diferencia. También se dice, que cada artista, debe atreverse a triunfar, con versatilidad, apostando a su visión y si es posible, colaborar para con un fin común; llevar alegría a un público exigente que pide Salsa Nueva, sin olvidar sus raíces.

 

Este es precisamente uno de esos casos, pues Edwin “El Calvito” Reyes, en esta ocasión, une fuerzas con el Ex-Vocalista de la Corporación Latina de Puerto Rico, Joe López, para con un tema atrevido, que nos lleva a esos tiempos que el salsero tanto atesora, presentando su nuevo tema llamado “AHORA ME TOCA A MI”.

Advertisement

 

Joe, quién desde Julio del 2020, comenzó su tercera producción musical “Son Del Caserío” es uno de los Salseros que mantiene su visión y entrega musical, pensando en el bailador salsero. Un salsero “con calle” quien no olvida sus raíces y compositor por excelencia, junto a la ya acostumbrada disciplina salsera de “El Calvito” Reyes, hace de este tema “AHORA ME TOCA A MI”, uno de esos temas, que calará en los corazones del salsero internacional.

 

“AHORA ME TOCA A MI” nos promete puro baile, rumba, saoco. Contiene solos de conga, timbal, y una gran integración de uno de los temas (clásicos) más emblemáticos de todos los tiempos. Es simplemente un arreglo magistral.

Advertisement

 

Dicho sencillo es letra de su hermano José López López y Arreglo de una de las Leyendas de nuestra salsa, Don Tommy Villariny (EPD).

 

Grabado en los Estudios de Harmony Recording Studios en Orlando, FL bajo la tutela del reconocido pianista, productor e ingeniero, Victor Romero, AHORA ME TOCA A MI, también trae una gran gama de músicos colombianos y puertorriqueños, residentes de la ciudad.

Advertisement

 

Globalmente, Colegas y Maestros del medio, han catalogado a nuestro “Calvito” Reyes, como, “Una de las Caras Nuevas de la Salsa”, con alta proyección mundial, debido a su creatividad, constancia, y perseverancia en el ojo internacional. Todo un artista dentro y fuera de los escenarios, quien día a día, da ejemplo, de lo que es liderazgo, y profesionalismo en su máximo sentir. A Joe López, se le considera como de los cantantes de hoy, con “Más Calle” y saoco en tiempos recientes. Una alta mezcla del sonido de ayer, con el de hoy.

 

“Ahora Me Toca A Mi” se puede apreciar a través de: https://youtu.be/bWgb_CEr1vs

Advertisement

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Musica

Imperdible: Eva Ayllón se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso el jueves 03 de noviembre

El jueves 03 de noviembre a las 20.00 hrs. Como parte de su gira “Regreso a Chile 52 Aniversario”, llega a Valparaíso, EVA AYLLÒN la voz negra del Perú, considerada la mejor cultora de la música criolla y Afroperuana, con 14 nominaciones a los premios Grammys y con más de 30 producciones discográficas publicadas.  La cantante limeña, -quien desde muy joven recorre su patria natal con su voz cautivante y las músicas de su tierra-  se abrió paso con su canto también en el resto del mundo, como “la reina del landó”, ritmo y danza popular internacionalmente. María Angélica Ayllón Urbina nombre real de Eva Ayllón, es una mujer que encanta por la versatilidad de su voz. Es una gran artista de prestigio internacional.  La calidad de sus interpretaciones le ha permitido incursionar en diversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Mariza, Raphael, Alex Lora, Pedro Aznar, El Gran Combo de Puerto Rico y Armando Manzanero.

EVA AYLLÓN posee una carrera artística que sobrepasa los 30 discos publicados, y numerosos premios ganados, entre ellos discos de oro y platino y catorce nominaciones a los Grammys Latinos. Muy elogiada ha sido su producción discográfica «Kimba Fá», título inspirado en el nombre del libro de Fernando Romero que trata sobre las expresiones utilizadas por los Afro descendientes en Perú y América Latina. Así mismo «Eva Ayllón Canta a Chabuca Granda» material editado en formato de CD y DVD grabado en vivo en el Teatro Ateneo de Buenos Aires, cumpliendo así uno de los sueños de su vida al realizar un homenaje a Chabuca Granda. ambos discos fueron nominados al Grammy en la categoría Mejor Álbum Folklórico.

Entre sus producciones más recientes se encuentran «40 Años de Clásicos Afro Peruanos», material que también nominado al Grammy Latino y «Eva Ayllón, Enamorada del Perú», donde hace un breve recorrido por su carrera que destaca sus inicios en el Ballet Perú Negro y acompañada del grupo Los Kipus, pasando por su etapa como solista, hasta sus más recientes interpretaciones. Cuenta también con tres temas a dúo, el tema «Hoy» grabado con Gianmarco, el bolero «Bésame mucho» grabado con Luis Enrique y el tema “El Beso”, grabado con Pedro Aznar.  También grabó junto al reconocido grupo chileno Inti Illimani Histórico, el CD y DVD Eva Ayllón + Inti Illimani Histórico, producción nominada al Grammy Latino.  Actualmente Eva Ayllón continúa una rigurosa agenda de conciertos, y presentaciones que la ha llevado por distintas ciudades del país y se prepara para llevar la cultura peruana a todos los rincones del mundo.  

Advertisement

Las entradas para el concierto “EVA AYLLÓN Regreso a Chile 52 Aniversario” en el Teatro Municipal de Valparaíso a realizarse el jueves 03 de noviembre a las 20.00 hrs. se encuentran a la venta a través del sistema Punto ticket. 

Continue Reading

Musica

Pedro Aznar regresa a Valparaíso para presentar su álbum “Flor y Raíz”

Un año lleno de exitosos espectáculos en vivo ha tenido el artista trasandino Pedro Aznar. En Argentina, se encuentra realizando una extensa gira, que lo ha tenido presentando su álbum “Flor y Raíz” por las principales ciudades del país.

En este marco, es que el músico regresa a Chile para realizar una serie de esperados conciertos en regiones donde se incluye el concierto del próximo 16 de octubre en el Teatro de Valparaíso.

En esta serie de shows, Pedro Aznar interpretará una selección de sus hits más reconocidos, además de presentar los temas de su más reciente disco. “Flor y Raíz” es un álbum dedicado a la canción latinoamericana y recorre composiciones emblemáticas de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Brasil y Cuba. En este proyecto también, se incluye la canción inédita de Pedro, “Reverdece”, interpretada junto a la reconocida artista argentina, Soledad.

Advertisement

Durante este prolífico año, el multiinstrumentista ex integrante de Madre Atómica, Serú Girán y Pat Metheny Group, que cuenta además con una connotada trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios, ha estado trabajando arduamente en nuevos proyectos. Entre ellos, destaca la grabación de su nuevo disco doble, que aún no tiene fecha de estreno, y el trabajo de composición para una obra de teatro en Argentina. Del mismo modo, en septiembre viajará a Colombia para realizar un concierto junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El imperdible concierto de Pedro Aznar en Chile, donde presentará una selección de sus grandes clásicos que han marcado la música argentina y latinoamericana, se realizará el 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Valparaíso (entradas en PuntoTicket).

ESCUCHA AQUÍ EL DISCO FLOR Y RAÍZ https://trackercl1.fidelizador.com/L107FAB3EGA9EF4634H10FCAFJ62FA7D28F8K107FAB3E944A6489CEFC81A19B&t=4533

VENTA DE ENTRADAS

Advertisement

https://www.puntoticket.com/evento/pedro-aznar-en-concierto-teatro-valparaiso-oct-2022

Continue Reading

Musica

Confirmado Oktoberfest Chile 2022 en Malloco

El próximo viernes 28 de octubre, en el Centro de Eventos Munich, se dará inicio a una nueva y esperada edición del Oktoberfest Chileque este año se realizará hasta el martes 1 de noviembre. El tradicional encuentro, que se lleva a cabo desde 2005 en Malloco, tuvo dos años de receso producto de la pandemia, por lo que ahora vuelve con todo para que miles de personas puedan disfrutar de esta fiesta costumbrista de origen alemán en familia y/o con los amigos

Oktoberfest Chile, es la fiesta de la cerveza más grande del país y es considerada en Alemania como la quinta más grande del mundo; incluso cada año recibimos a reporteros y periodistas que vienen a cubrir el evento”, comenta Alex Zahlhas, organizador del evento y nieto de la familia de colonos que comenzó esta tradición hace 17 años en Malloco. En esta línea, agrega que el encuentro recibe en promedio a 20 mil personas cada jornada en torno a la tradición cervecera.

En esta nueva edición, el encuentro contará con 55 expositores, dentro de los que se encuentran cerveceras artesanales e industriales, además de lo mejor de la gastronomía local y grandes sorpresas para toda la familia.

Advertisement

En cuanto a la música, el evento contará con una parrilla de artistas de primer nivel y con los mejores exponentes de la cumbia, el reggae y el pop, entre los que destacan; Pedro Piedra, Juanito Ayala, Gepe, Shamanes Crew, Javiera Parra, entre otros, junto a Zillertal Orquesta que tiene más de 60 años de historia interpretando música tirolesa. En esta nueva edición, los niños tendrán un espacio especialmente pensado en ellos, ya que el martes 1 de noviembre estará completamente dedicado a la familia, con atracciones y shows infantiles: Los Pulentos, Sinergia Kids y Bafara.

Continue Reading

Informacion

Copyright © 2022 medios portaquinta.cl