Destacadas

Después de 33 años, Junta de Vecinos n° 73 de cerro Alegre tendrá sede y se ubicará en el ascensor El Peral

Una buena noticia para la Junta de Vecinos n° 73 de la parte baja del cerro Alegre, es que tras 33 años funcionando sin sede, pronto comenzará a funcionar en la planta alta del ascensor El Peral, donde podrán llevar a cabo sus asambleas y generar un punto de encuentro para la comunidad residente del sector.

La iniciativa es muy valorada por el presidente de la JJ.VV n° 73, Wladimir Ibaceta, quien relata que durante todos estos años debían conseguir espacios para que la comunidad pudiese reunirse, y recurrir a la amabilidad de algunas iglesias y locales comerciales del sector que les facilitaban algunos espacios para funcionar. E incluso en tiempo de plena pandemia, debieron realizar operativos de salud en la calle.

“Estamos muy contentos y satisfechos junto a la comunidad, ya que esta administración municipal se ha preocupado que –tras 33 años de vigencia que tiene nuestra Junta de Vecinos- por primera vez vamos a tener un espacio propio como sede. Más encima está ubicada en un lugar muy icónico como el ascensor El Peral, que es característico de la salida del Paseo Yugoslavo”, detalló Ibaceta.

Advertisement

Respecto al uso del espacio, el dirigente vecinal destacó que “ya estamos trabajando para que, una vez que estemos instalados, poder ofrecer a la comunidad vecinal operativos oftalmológicos, operativos dentales, y todas las actividades en relación a la salud, porque aquí tenemos dos Cesfam, el Plaza Justicia y el Mena, y pretendemos coordinar actividades de toda índole”.

A su vez, Wladimir Ibaceta, reafirmó que el hecho de que las y los vecinos puedan hacer uso de estos espacios públicos, permite que no sean mal utilizados y ocurran incivilidades que permean el buen vivir de quienes habitan el cerro Alegre. “Esto va a ser un gran aporte a la comunidad y nuestros residentes, para que nos hagamos parte de los espacios públicos, que es muy necesario ya que tenemos ciertas batallas con otras cosas que malean el sector. Entonces si nosotros los ocupamos bien, creemos que podemos ganar esos espacios para la comunidad”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Saavedra, hizo hincapié en la importancia que tiene que las y los residentes de cerro Alegre se hagan parte de este espacio, en el que confluyen las principales características que dan vida al sector.

“El ascensor El Peral es un medio de transporte tradicional y fundamental para la comunidad que habita el cerro Alegre. Por el también transitan masivamente las personas que visitan nuestra ciudad, ya que se ubica en uno de los principales ejes turísticos de Valparaíso. Por eso creemos que es de suma importancia la presencia de las y los vecinos en este lugar. Tomando en cuenta también que en torno al ascensor se genera bastante movimiento que mantiene nuestra economía local activa y dinámica. Me refiero a restaurantes, locales comerciales, el Museo Baburizza y el Paseo Yugoslavo, una de las mejores vistas para contemplar nuestra ciudad”, concluyó la autoridad municipal.

Advertisement

Informacion

Salir de la versión móvil