Connect with us

Noticias

Hábitos de consumo digital: 8 de cada 10 chilenos consume audio online

Las tendencias en los consumidores se modifican constantemente, y sobre todo luego de la pandemia del COVID-19, donde los diversos dispositivos se transformaron en los grandes aliados a la hora del entretenimiento.

En este contexto, Entravision Cisneros Interactive, compañía de Entravision y empresa líder de marketing digital en Latinoamérica, elaboró junto a IPG Mediabrands una investigación sobre el consumo de audio digital en Latinoamérica, específicamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Puerto Rico.

El objetivo fue profundizar en los hábitos, percepciones y opiniones acerca del consumo de audio digital y su penetración versus la radio tradicional en dicha región. Además, se planteó identificar cuáles son las preferencias y los tipos de contenidos de audio digital más valorados por los usuarios y conocer los procesos y parámetros de compra de productos publicitados en entornos de audio digital.

Advertisement

El perfil de los chilenos encuestados, entre hombres y mujeres de más de 18 años del país, demuestra que el consumo de audio online se transformó en una de las actividades cotidianas en su vida, con un 86% de la audiencia afirmándolo. A su vez, la frecuencia marcó un diferencial: 60% lo hace semanalmente, mientras que un 29% lo consume a diario.

Otro dato interesante es que el 54% de los chilenos escucha, como mínimo, más de 2 horas de contenido de audio online por sesión.

En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”, afirma Gonzalo Borras, Director General de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive, y agrega: “Hoy hay personas de la Generación Z que no saben lo que es un dial, pero nos pueden dar cátedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios, para acompañar la transformación y asegurarnos de que nuestros clientes  puedan interactuar y estar en comunicación con estas nuevas generaciones”.

Un punto interesante para destacar es que la radio tradicional dejó de ser la única opción a la hora de hablar de audio. Más del 59% de la Generación Z en Chile consume música online a diario, mientras que sólo un 13% consume radio tradicional con la misma frecuencia. El caso de los Millenials es bastante similar: más del 63% consume música online a diario, mientras que sólo un 29% escucha radio tradicional.

Advertisement

El consumo de audio online está presente durante todo el día, intensificándose en momentos específicos según los tipos de contenido. En este punto, se dio a conocer que los contenidos de música tienen un mayor consumo durante la tarde (16-21 PM), mientras que el consumo de radio online y podcast es más frecuente por la mañana.

Con respecto a los lugares preferidos elegidos por los usuarios chilenos a la hora de consumir contenidos de audio online, las casas, las oficinas y los autos son los predilectos. En este aspecto, el 34% de los usuarios consume audio online desde sus hogares, mientras que un 13% lo hace desde el trabajo y un 15% cuando está conduciendo.

Es interesante destacar que, no son solamente momentos concretos que los impulsan a consumir contenidos de audio online, sino que también emociones específicas que los llevan a hacerlo. En ese sentido, el 53% de los chilenos se ve impulsado a escuchar contenidos de audio online en los momentos de alegría.

La conexión que existe entre el audio online y las emociones genera un espacio único para que las marcas puedan conectar desde otro lugar con sus audiencias: el 52% de los chilenos afirma tener una percepción positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones.

Advertisement

Además, el 58% de los usuarios recuerda haber escuchado un anuncio en los últimos 30 días en alguna plataforma de audio online, que no solo favorecen la recordación de marca, sino también impulsan las compras. Tal es así que 1 de cada 3 usuarios chilenos adquiere productos o servicios luego de escuchar publicidad en plataformas de audio digital. Además, permiten a las marcas llegar a audiencias únicas, logrando un reach incremental para sus campañas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Campaña de Invierno 2024: Ministerio de Salud entrega primer reporte de virus respiratorios y estado de la red asistencial

De acuerdo con el informe de la semana epidemiológica 17 (21 al 27 de abril) se observa un alza de la circulación de virus respiratorios, siendo influenza A el que predomina.

En el marco de la Campaña de Invierno 2024, este jueves 2 de mayo se inició la entrega del reporte de virus respiratorios y estado de la red asistencial, el que se realizará semanalmente con el objetivo de informar a la población de la situación de las enfermedades de esta época del año, además de entregar medidas preventivas y de autocuidado. La vocería de esta entrega informativa es de responsabilidad de Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, y Valentina Pino, coordinadora de la Campaña de Invierno.

En tanto, en la misma línea, hoy también se realizó la reunión con el Comité de Expertos, que estuvo presidido por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, donde se abordaron las temáticas que posteriormente fueron dadas a conocer a los medios de comunicación.

Advertisement

Con el fin de potenciar y fortalecer la comunicación de riesgo, los profesionales se refirieron a la preparación que los equipos vienen desarrollando desde 2023. García dijo que “este Ministerio ha estado trabajando desde diciembre del año pasado en un trabajo colaborativo con comités de expertos, sociedades científicas, colegios profesionales y referentes técnicos de ambas subsecretarías en la elaboración de un plan para enfrentar la Campaña de Invierno”.

En tanto, Valentina Pino aseguró que “este es un plan que recoge aprendizajes de las redes asistenciales y también conclusiones y recomendaciones de diferentes análisis que se han realizado a nivel ministerial y que, por lo tanto, pretende abordar la implementación de estrategias de forma oportuna y que sabemos que son eficaces en aumentar la oferta ante esta proyección del aumento de demanda a consecuencia de enfermedades respiratorias durante el invierno”, enfatizó.

Advertisement
Continue Reading

Noticias

CONAF y Bomberos de Valparaíso refuerzan llamado a prevenir incendios en Laguna Verde

La localidad porteña de Laguna Verde representa un punto de alto riesgo en materia de ocurrencia y daño potencial de incendios. Por eso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de Valparaíso regularmente realizan campañas de concientización comunitaria en la zona.

La última de estas actividades se llevó a cabo en las inmediaciones de la feria La Virgen, donde equipos de ambas instituciones entregaron recomendaciones y material educativo en torno a la silvicultura preventiva o manejo de la vegetación, el uso responsable del fuego y fuentes de calor, procedimientos de evacuación y teléfonos de contacto en caso de emergencia.

Al respecto, el jefe del grupo de Intervención Social de CONAF en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, Jorge Lafertt, recalcó que “las condiciones ambientales son aún desfavorables, por lo tanto permiten la propagación de cualquier tipo de incendio que se pueda desarrollar en el lugar, por lo que es necesario que las personas realicen obras de mitigación alrededor de sus viviendas. Ello implica la limpieza y el despeje de cualquier tipo de elemento que sea inflamable y que posibilite la afectación de las casas”.

Advertisement

Asimismo, advirtió que “en este espacio, en general, la población se triplica los fines de semana y ello lleva a que las actividades que se relacionan al uso del fuego posibiliten de alguna u otra manera un desastre en este lugar”.

Por su parte, el capitán de la Decimosexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, Jesús Grez, sostuvo que “realizamos una labor preventiva en el sector de Laguna Verde, para que así la gente sepa lo que es evacuación y prevención de incendios, ya que acá tenemos a alrededor de 15 mil a 20 mil personas viviendo”.

Y agregó que “tenemos un riesgo latente acá: la topografía, el bosque, casas insertas en el mismo bosque. Entonces, por eso la prevención y el trabajo conjunto con CONAF,  que lo llevamos por bastantes años trabajando”.

Reclutamiento

Advertisement

Durante el operativo preventivo, además, la Decimosexta Compañía de Bomberos de Valparaíso informó los alcances del proceso de inscripción y selección de  interesados en integrar sus filas.

Cabe consignar que personas mayores de 18 años pueden postular en las dependencias de la entidad, ubicadas a un costado de la ruta F-98-G, en Laguna Verde.

Advertisement
Continue Reading

Noticias

Viña del Mar instala barandas de protección en borde costero de Las Salinas

La instalación de 1.500 metros lineales de barandas de protección peatonal está ejecutando el municipio de Viña del Mar a lo largo de todo el borde costero, desde el Parque San Martín hasta la recta Las Salinas (entre Muelle Vergara y Playa del Deporte) para resguardar las áreas verdes y la seguridad de peatones.

Con estas barandas, a solicitud de gran parte de la población que usa el sector, se protegerá el tránsito de peatones, a deportistas y se evitará el estacionamiento de vehículos sobre la vereda, especialmente en la época estival y en eventos masivos, por ejemplo, el Año Nuevo en el Mar.

Las defensas viales y peatonales también se instalarán en algunos sectores de la vereda oriente.

Advertisement

“Esta importante labor se concreta tras una planificación realizada con los equipos de Operaciones y Servicios del Municipio, para que Viña avance en dar mayor seguridad y cuidar a quienes disfrutan de nuestro borde costero. Es muy importante mejorar las condiciones con que habitantes y turistas realizan deportes o pasean junto a sus familias”, manifestó la alcaldesa  Macarena Ripamonti.

Agregó que “además, hemos buscado dar solución a un problema que se reitera cuando hay mucha concurrencia en nuestras playas, los irresponsables que estacionan y destruyen las áreas verdes, quienes no respetan las normas básicas de convivencia en la ciudad”,

Cabe precisar que en ambos costados de las veredas habrá tramos que quedarán abiertos para permitir el paso de las personas en caso de alguna emergencia, tal como indican los planes para salvaguardar a las personas y favorecer la evacuación ante un tsunami.

Esta inversión municipal se suma a la instalación de 1.300 metros lineales de pasamanos, barreras y barandas de protección entre Las Salinas y Reñaca, proyecto que se ejecutó en septiembre.

Advertisement

Continue Reading

Informacion

Copyright © 2022 medios portaquinta.cl