Conecta con nosotros

Noticias

Primera Academia Digital ofrecerá cursos gratuitos para emprendedores de San Antonio y Casablanca

Con el fin de entregar herramientas y conocimientos claves para el mejoramiento de los negocios de pequeños y medianos emprendedores, este viernes se dará inicio a la primera Academia Digital para Pymes de la provincia de San Antonio y la comuna de Casablanca.

 

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca, iniciativa impulsada a nivel nacional por Corfo y que se viene desarrollando desde primer semestre en los territorios de Algarrobo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo y Casablanca, gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, año 2020, del Gobierno Regional de Valparaíso.

Advertisement

La Academia Digital está dirigida a los más de 120 emprendedores que se han sumado a la Red Fortalece Pyme en la provincia, y que a la fecha han sido parte de los diagnósticos de madurez digital, asistencias técnicas e instancias de capacitación impulsadas. Asimismo, esta instancia se abrirá a usuarios de otros programas y emprendedores en general que deseen adquirir o reforzar contenidos para el mejoramiento de sus negocios.

 

De manera gratuita y con el sello y reconocimiento de la Universidad Viña del Mar (UVM) y de la Aceleradora de Negocios Internacionales (AniChile), instituciones que co-ejecutan la Red Fortalece Pyme de San Antonio y Casablanca, la Academia Digital constará de cinco cursos en modalidad remota y presencial que se ejecutarán desde este viernes 7 y hasta diciembre, orientada a temas de estrategia de ventas, marketing digital y uso de redes sociales.

 

Advertisement

Estos cursos, además, quedarán disponibles online para que las pymes participantes puedan, posteriormente, consultar los contenidos de los cursos, que iniciarán abordando los temas: “Prepara tu Pyme para la Digitalización” (7 de octubre) y “Métricas: mide los resultados de tu pyme” (21 de octubre), ambos dictados por el psicólogo y experto en ventas Marco Mella.

 

Luego de forma presencial -en las oficinas de la Red Fpyme (Av. Providencia 132, 2do Piso, Llolleo, San Antonio) y remota, el consultor en marketing Elías Rojas dictará “Ventas online para pymes” (14 de noviembre) y “Marketing digital para pymes” (21 de noviembre). Finalmente la experta en recursos digitales Romina Guevara dictará la charla “Autoadministra tu web”, el 14 de diciembre.

 

Advertisement

“Esta Academia Digital viene a dar respuesta a las expectativas señaladas por los propios emprendedores del territorio, abordando temas propios de la digitalización de sus canales de ventas, que hoy son muy importantes para fortalecer sus negocios y proyectarlos hacia el futuro, luego de estos años complejos para la economía local”, explicó Gonzalo Cifuentes, gerente de la Red Fortalece Pyme de San Antonio y Casablanca.

 

Según el ejecutivo, “con este proyecto queremos aumentar el impacto positivo de la Red, ofreciendo con estos cursos y de forma gratuita, conocimientos y herramientas integrales que ayuden efectivamente a las pymes del territorio”.

Para ser parte de la Academia Digital de la Red Fortalece Pyme, las pymes deben inscribirse previamente en el correo gerente@fpymesanantonio.cl. Más información sobre los cursos, sus fechas y horarios, seguir las cuentas de Twitter e Instagram de la Red (@fpymesanantonio) y en la web www.fpymesanantonio.cl.

Advertisement

 

La Red Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca es parte de una red nacional que Corfo impulsa en las 16 regiones, promoviendo la transferencia de conocimientos y herramientas de apoyo a las pymes en materia digital y tecnológica, beneficiando a más de un centenar de emprendedores del turismo, el comercio, la logística y el transporte, la actividad agrícola y agroindustrial de la región, en temas de tecnología, marketing, transformación digital y emprendimiento e innovación.

Advertisement
Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Decimocuarta edición del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso: Explorando ‘El Borde de Tu Mirada

El Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) se llevará a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso y el Mercado Puerto. Este evento gratuito reunirá a más de 100 artistas nacionales e internacionales durante nueve días de exposiciones, diálogos y presentaciones de libros y proyectos fotográficos. Bajo el lema «¿Cuál es el borde de tu mirada?», la decimocuarta edición del FIFV busca explorar distintas perspectivas artísticas. Las actividades incluyen exhibiciones en varias ubicaciones, presentaciones de libros, diálogos fotográficos y un enfoque especial en la historia de Chile a través de la fotografía. El festival culminará con la entrega de la Revista FIFV 2023 y la exposición de trabajos realizados durante talleres y brigadas.

Continuar Leyendo

Noticias

Senador Lagos Weber pide priorizar recursos regionales y para bomberos ante inicio del trabajo legislativo sobre el presupuesto 2024.

En medio de la discusión por el erario fiscal de 2024, y tras participar en el programa “Estado Nacional” de TVN, el parlamentario y presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, comentó sus inquietudes, de cara al inicio del trabajo legislativo en comisiones y reconoció que ha sostenido conversaciones con el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en esta materia. “Creo que el aporte del royalty es un elemento fundamental”, señaló.

Luego del último fin de semana, y tras participar como panelista invitado en la última emisión del programa “Estado Nacional” de TVN, el senador y presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, reconoció cuáles son sus principales preocupaciones en torno al trabajo legislativo que se inicia esta semana en el Congreso Nacional, luego de conocerse el proyecto de ley sobre el Presupuesto 2024, el cual fue dado a conocer en cadena nacional, la semana pasada, por el Presidente Gabriel Boric.

Durante su participación en el espacio televisivo, el parlamentario por la región de Valparaíso, al ser consultado por sus inquietudes o prioridades para encauzar la discusión parlamentaria, indicó que, a su juicio, “yo me preocuparía de los recursos para las regionesCreo que el aporte del royalty es un elemento fundamental, pero quiero entender bien cómo va a operar el presupuesto porque yo entendía que los recursos del royalty era un plus”, agregó.

Advertisement

Sobre el mismo tema, Lagos Weber reconoció que ya ha tenido conversaciones con el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca sobre esta materia: “He hablado con el gobernador Mundaca (Rodrigo), de la región de Valparaíso, quien precisamente no es de mi sector político, pero es una persona razonable, nos entendemos bien; he conversado con él y es una preocupación que quiero despejar. Y lo otro, aprovecho de pasar el mensaje, ver el tema del presupuesto para Bomberos de Chile”

Continuar Leyendo

Noticias

Transporte AP-41 “Aquiles” zarpò hacia Juan Fernández con soluciones habitacionales para sus habitantes

El Transporte AP-41 “Aquiles” zarpó con rumbo al Archipiélago de Juan Fernández para trasladar materiales de construcción que se transformarán en soluciones habitacionales para los compatriotas que ejercen soberanía en este territorio insular.

 

Tras los viajes realizados a Rapa Nui en junio y agosto, esta es la tercera comisión que realiza la Unidad en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile para brindar esta ayuda, la cual es posible gracias a la conectividad que otorgan los medios de nuestra Institución entre el continente y las zonas aisladas del país.

Advertisement

 

Al respecto, la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, destacó el apoyo brindado por la Armada para llevar estas soluciones habitacionales que se adaptan a las características geográficas de la isla. “Queremos agradecer el constante apoyo que tenemos de parte de la Armada de Chile con nuestros territorios insulares, en esta ocasión, con Juan Fernández. Esta buena noticia de que llegaremos con materiales para comenzar obras de algunas viviendas, son parte de nuestro plan de Emergencia Habitacional, del Subsidio Rural en particular, que va a llegar a seis familias. Esta construcción además tiene particularidades, que son muy importantes, como es la participación con la que se han ido construyendo y creando los diseños de estas viviendas que dan respuesta y se adaptan a la realidad de la isla, al construirse sobre pilotes, y habilitando sectores vinculados a zonas secas, el poder contar con condiciones para poder enfrentar la sal y el viento; en definitiva, poder responder a cómo viven los habitantes de la isla”, señaló.

 

De la misma forma, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Valparaíso, Belén Paredes, enfatizó en la constante colaboración de la Institución para acercar al Estado al territorio insular de Chile, tanto en Isla de Pascua como Juan Fernández: “Este es un trabajo que se ha realizado de una manera muy exitosa con la Armada. El poder trasladar viviendas en el caso de Rapa Nui, y materiales en el caso de Juan Fernández, que van a permitir finalmente iniciar la construcción de obras. Este inicio tiene un plazo prolongado de 18 meses, pero esperamos terminarlas en un tiempo menor. Sabemos las dificultades que tiene la distancia, pero está todo contemplado dentro de este proceso”, comentó.

Advertisement

 

En cuanto a la importancia de este tipo de acciones, el Comandante del Transporte “Aquiles”, Capitán de Fragata Mario Costa, afirmó que esta comisión no hace más que reforzar el nexo ya existente entre la Armada y la isla. “El buque tiene mucho nexo con Juan Fernández y está permanentemente realizando comisiones a estas islas. A principios de año, fuimos con la fundación ACRUX llevando atenciones médicas, y siempre hay un contacto permanente. En esta ocasión llevamos cerca de 500 toneladas de carga para estas seis viviendas sociales a Juan Fernández”, explicó.

 

Cabe señalar que, una vez finalizada su comisión, el Buque habrá totalizado la entrega de 89 contenedores con soluciones habitacionales transportados hacia territorios insulares de Chile. Además, esta es la segunda ocasión en que la Unidad visita el Archipiélago de Juan Fernández durante este año, tras su participación en el operativo médico ACRUX realizado en el mes de mayo, que llevó 55 especialistas a la Isla, un mamógrafo móvil, y que permitió brindar 2500 atenciones a la comunidad.

Advertisement

 

Con estas acciones, la Armada de Chile reafirma su compromiso con las zonas aisladas de la nación, manteniendo siempre preparados a sus Medios y Personal para acudir en apoyo de los compatriotas que habitan en zonas alejadas del continente.

 

Advertisement
Continuar Leyendo

Informacion

Copyright © 2022 medios portaquinta.cl