Conecta con nosotros

Deportes

Talleres deportivos de Villa Alemana recibieron importante implementacion

A nivel provincial, Instituto Nacional del Deporte entregó 111 millones de pesos.

Los recursos se utilizarán en el pago de honorarios y material a utilizar en talleres gratuitos de los programas Crecer en Movimiento, CEM, y Deporte de Participación Social, DPS.

El director regional del IND Mario León, encabezó la entrega simbólica de implementación deportiva a utilizarse en los talleres de los programas crecer en movimiento (CEM) y deporte de participación social (DPS) que se realizan en la provincia de Marga Marga. La actividad se realizó en el municipio de Villa Alemana, oportunidad en la que el director regional del IND señaló que “Hoy estamos en una entrega simbólica del material a utilizar, y nos acompañan algunos profesores de estos talleres que se iniciaron en abril y culminan en noviembre. Estamos muy contentos de estar en Villa Alemana, que siempre nos abre las puertas para nuestros talleres y eventos”.

Advertisement

Son 111 millones en inversión, la que considera el pago de los honorarios de los profesores de los talleres gratuitos y de la implementación deportiva que se utiliza. El delegado presidencial provincial Fidel Cueto agregó que “es tremendamente importante recibir este aporte, ya que nos da un impulso para generar mejores políticas en las comunas para desarrollar el deporte y ocupar el espacio público. Invitamos a la comunidad que se sumen a estos talleres gratuitos en toda la provincia y también cuando surgen nuevos talentos”

Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana destacó el aporte que realiza el Mindep-IND a la comuna “es muy bienvenido este aporte, ya que somos la comuna de la región con el per cápita más bajo. Nos viene muy bien esta inversión del Ministerio, en un eje fundamental para nosotros como el deporte. Nos hemos propuesto como municipio transformador, posicionar a Villa Alemana en la capital de deporte, donde podamos tener competencias y que las organizaciones utilicen nuestros espacios”

Sebastián Tapia, profesor de los talleres IND indicó “estoy con talleres de fútbol en Villa Alemana los martes, miércoles y jueves desde las 09 hrs en el estadio Italo Composto, para niños de 15 años en adelante. También con un programa CEM en la Villa Santa Sara los martes a las 18 hrs y viernes a las 14 hrs con taller de fútbol. En el barrio Las Vegas, junto al programa Quiero mi Barrio, estamos con escuela de fútbol los días martes, jueves y viernes desde las 16 hrs. Los niños echaban de menos estar en la cancha con sus compañeros. juegan, se divierten y lo pasan bien”.

A nivel regional, son 800 millones de pesos los que se entregaron en implementos y honorarios. El programa DPS cuenta con 359 talleres y 22 eventos. Los talleres se implementan en coordinación con municipios y alianzas con Injuv, Gendarmería, Senda, Senama, Sename, Seremia de educación, Sernameg, el programa Quiero mi Barrio del Minvu y los departamentos de deporte competitivo y paralímpico del IND.

Mientras que en el programa Crecer en movimiento, que está orientado a los preescolares y escolares, se están ejecutando 210 talleres con 40 encuentros anuales, 10 encuentros paralímpicos y 17 encuentros deportivos que se realizaron en verano. Los talleres se desarrollan en alianza con Senda, Minvu, Integra, Junji y el programa promesas Chile del IND, el que considera la detección temprana de talentos para sumarlos a las disciplinas que forman parte del programa.

Fuente: IND

Advertisement

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

EI Imoto enduro fim coronó a sus campeones en el circuito bienestar Pitama de Casablanca

Una jornada de fiesta se vivió en el fundo Bienestar Pitama de Casablanca durante la novena y última fecha del Campeonato Nacional Imoto Enduro FIM que coronó este sábado como campeón absoluto a Martín Correa (Husqvarna) en la categoría Pro Enduro 2, pese a terminar cuarto en la carrera, titulándose otros 17 campeones en la diferentes categorías del certamen.

La fecha final en la serie más rápida la ganó Camilo Herrera (Beta), quien fue el escolta de Correa en el ranking con 197 unidades, contra 204 puntos del rey de las motos de 450cc. La última carrera disputada en la región de Valparaíso estuvo al nivel de los mejores circuitos de la temporada, con trazados muy técnicos y especiales complejas por los obstáculos naturales de la cordillera de la costa.

En la clasificación general de la fecha, el triunfo fue para Camilo Herrera con 33 minutos 51 segundos 25 centésimas, seguido de Felipe Paraud (Yamaha) con 33’57”26, Agustín Cortez (Honda) con 33’58”79 y el nuevo campeón Martín Correa (Husqvarna) con 34’10”36.

Advertisement

En Mujeres venció Valeria Rodríguez (Honda), quien se puso la corona nuevamente en su categoría al sumar 175 puntos. La escoltaron en la competencia y en el ranking Anyela Valdés (Gasgas) e Ignacia Correa (KTM).

Quienes también estuvieron a la altura de Martín Correa y se coronaron, fueron Eloy de Gavardo (Honda) en Pro Enduro 1, Agustín Cortez (Honda) en Pro Junior y Javier Gárate (Husqvarna) en Pro Enduro 30.

Los otros campeones son: Expertos Enduro 1, Bairon Escobar (Yamaha); Expertos Enduro 2, Sebastián Aguilera (Husqvarna); Expertos Junior, Félix Herrera (Rieju); Expertos Mayor A 35, Ramón Arrau (KTM); Intermedios Enduro 1, Maximiliano Rojas (Yamaha); Intermedios Enduro 2, Mauricio Cuadra (KTM); Intermedios Junior, Juan Ramdohr (Gasgas); Intermedios Mayor A 42, Gerardo Schiele (Gasgas); Promocionales Junior, Franco Moreno (Kawasaki); Promocionales Master, Pedro Carrasco (Yamaha); Promocionales Open, Mirko Cvitanovic (Husqvarna); Promocionales Mayor A, Brayan Orrego (KTM); y Mayores 55, Héctor Gárate (Sherco).

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

Niños de las Escuelas de Fútbol Populares de Valparaíso visitan Santo Tomás Viña del Mar para someterse a evaluaciones

Cerca de 160 niños y niñas pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Populares de Valparaíso
fueron sometidos a diversas evaluaciones profesionales en Santo Tomás Viña del Mar, fruto de
una alianza entre la institución de Educación Superior y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Este acuerdo permite que los jóvenes deportistas reciban –en una primera instancia- apoyo
integral en las áreas de Salud, Deportes y Odontología con el objetivo de mejorar su calidad de
vida.
En esta visita, los niños y niñas fueron evaluados por docentes y estudiantes de las carreras
Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Preparador Físico y Técnico en
Odontología mención Higienista Dental, con el objetivo de entregar diagnósticos iniciales que
permitan orientar una atención más profunda y que se prolongue en el tiempo.
Romina Pérez, jefa de la carrera Técnico en Enfermería de Santo Tomás Viña del Mar y una de
las impulsoras de este proyecto, comentó que “los niños y niñas se van muy contentos, al igual
que sus familias. Y nuestros estudiantes están motivadísimos, nos dicen ‘necesitamos devolver
la mano porque son niños que tienen los mismos sueños que nosotros tuvimos. Queremos que
vean lo que hemos podido lograr y que ellos también pueden’”.
Respecto a las evaluaciones, la académica explicó que “en esta etapa cada carrera levantará un
diagnóstico y después se desarrollarán otras intervenciones. Será un trabajo de meses, quizás
años, pero la idea es trabajar de manera participativa y no hacer lo que nosotros creemos que
la comunidad necesita, sino lo que efectivamente la comunidad necesita. Vamos a co-construir
este proyecto con la comunidad”.
El proyecto de Vinculación con el Medio se denomina “Acompañamiento multidisciplinario de
escuelas de fútbol populares de Valparaíso" y se mantendrá en los próximos meses, sumando
nuevas áreas. Por ejemplo, las carreras del área Ciencias Sociales realizarán diagnósticos
familiares con el objetivo de brindar ayuda y asesoría en la postulación a beneficios del Estado.

Continuar Leyendo

Deportes

El CHILE MX regresa a la pista este 20 y 21 de agosto en el Parque Las Palmas de Cartagena

El CHILE MX regresa a la pista

El CHILE MX 2022 regresa a la acción y lo hará con una jornada cargada de velocidad y noticias. El campeonato nacional de motocross, tras dos meses de descanso, vivirá este 20 y 21 de agosto en el Parque Las Palmas de Cartagena la quinta fecha de la temporada, donde espera recibir a más de 200 pilotos.

 

La gran fiesta de las dos ruedas, que lidera Sergio Villaronga en la serie MX1, debutará este fin de semana en la Región de Valparaíso en uno de los circuitos más importantes del país, de hecho, la pista en la que se medirán los mejores exponentes nacionales fue construida y diseñada por la empresa norteamericana “MX Track Builders” bajo los más estrictos protocolos, lo que asegura una alta exigencia.

Advertisement

 

“Estamos felices de volver a la pista con el CHILE MX. Fueron casi dos meses de receso por el clima, para proteger la seguridad de los pilotos, pero este fin de semana regresamos en una pista increíble, que seguramente será muy exigente y que entregará una tremenda competencia, tal como hemos disfrutado en las cuatro fechas anteriores”, Indicó Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX.

 

La fecha que se desarrollará en la localidad de Cartagena ratificará el gran momento que vive el motocross nacional y también servirá de escenario para presentar a Benjamín Garib y Matías ‘Bimbo’ Pavez, quienes se sumarán a Hardy Muñoz como los pilotos que representarán a Chile en el Motocross de Las Naciones que se disputará en Estados Unidos durante septiembre, lo que marcará el regreso de nuestro país al prestigioso evento tras casi una década de ausencia.

Advertisement

 

“Me siento feliz y motivado por lo que se viene. Muchos años que Chile no se hacía presente en el Motocross de Las Naciones, y poder estar ahí este año y hacer equipo con compañeros con los que corro desde niño es muy emocionante”, expresó Matías Pavez.

 

Por su parte, Patricio Cabrera señaló que “nos llena de orgullo que pilotos que compiten en el CHILE MX lleven la bandera chilena a un evento como el Motocross de Las Naciones, por lo mismo, como campeonato también estaremos apoyando la participación de la delegación en Red Bud, Estados Unidos”.

Advertisement

Continuar Leyendo

Informacion

Copyright © 2022 medios portaquinta.cl